Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Juan Antonio Reig Pla

Obispo de Alcalá de Henares

Con gozo me dirijo a vosotros, queridas familias, catequistas y sacerdotes desde esta página web que el Secretariado de Catequesis de nuestra Diócesis pone a nuestro servicio. Es éste un instrumento de comunión entre todos los que de un modo u otro somos responsables de la trasmisión de la fe.


La Iglesia, como Madre nuestra, desea testimoniar la alegría que nos da el haber conocido a Jesucristo, esperanza de la Gloria, a todos aquellos que no le conocen para que se sepan llamados a la salvación. La Iglesia, que es el abrazo que Dios entrega a la humanidad, quiere estar cercana a tantos hermanos nuestros que sufren una vida sin Dios.

 

Por medio de la catequesis, el Señor Jesús quiere que todos nosotros, queridos hijos, seamos instrumentos que, movidos por el Espíritu Santo, demos testimonio del Evangelio en el mundo “para que tengan vida” (cf. Jn 10,10) como dice la dirección de esta web.


El Señor nos llama en este momento apasionante para llevar a cabo esta misión que la Iglesia os ha encomendado. El Señor también nos irá sugiriendo nuevos métodos para adaptar el mensaje cristiano al día de hoy como ha regalado a la Iglesia en España el Catecismo de Infancia “Jesús es el Señor”. Jesucristo nos quiere unidos a Él para que también nosotros tengamos vida y podamos así contagiarla a los demás.


Encomiendo las tareas catequéticas de nuestra querida Diócesis, en este Año de la Fe al que Benedicto XVI nos convoca, a la fiel custodia de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y a la intercesión de los Santos Niños Justo y Pastor.


Con afecto os saludo a cada uno de vosotros y os imparto mi bendición.

 

+ Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense.