FORMACIÓN PERMANENTE

Desde el mes de noviembre, un sábado al mes. Está dirigida a todos los catequistas, con el fin de brindarles formación filosófica, bíblica, teológica y pastoral en clima de comunión.

 

HORARIO Y LUGAR

Este año, recuperamos las clases presenciales en el Palacio Arzobispal de Alcalá con el siguiente horario:

09:15 hs Celebración de la Santa Misa

10:00 hs Primera lección

11:15 hs Descanso y café

11:45 hs Segunda lección

13:00 hs Fin de la sesión

 

Será los días 20 de noviembre, 18 de diciembre, 15 de enero, 19 de febrero y 19 de marzo.

 

Además, puedes seguir consultando los vídeos de las lecciones de años anteriores en la lista de la Delegación de Catequesis en el canal de YouTube de la Diócesis.

 

Para asistir, es necesaria la inscripción: 

-->RELLENA AQUÍ TU INSCRIPCIÓN<--

 

PROGRAMA (2021-2022)

PRIMERA LECCIÓN

"Los Hechos de los Apóstoles", con el profesor D. Jaime Salido Moreno, pbro.

 

Además del conocimiento bíblico que perseguimos con estas clases, continuidad de las del año pasado centradas en el Evangelio según san Lucas, queremos también mostrar cómo Cristo está presente en la Iglesia naciente y en la Iglesia actual, salvando a los hombres.

 

SEGUNDA LECCIÓN

"Catequesis Cristocéntrica: lo que es y lo que no es una catequesis que tiene a Jesucristo como protagonista"con el profesor D. Enrique Santayana, C.O.

 

En esta asignatura  mostraremos cómo en la catequesis lo fundamental es mostrar a Cristo. Y no solo mostrarlo, sino poner a las personas –niños, jóvenes o adultos– en relación de fe y de amor con Él, en comunión con Él, el único Salvador. Con palabras de san Juan Pablo II: "El fin de la catequesis es conducir a la comunión con Jesucristo: solo El puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu y hacernos partícipes de la vida de la Santísima Trinidad".

 

MATERIALES

 Ya puedes seguir todas las novedades y acceder a los materiales y documentos tratados, también en cursos anteriores, en este apartado de nuestra web.