ENVÍO DE CATEQUISTAS

Al comienzo del curso, el Obispo, y en su nombre la Delegación de Catequesis, convoca a todos los catequistas y agentes de pastoral de nuestra Diócesis a participar en la jornada de Envío de los Catequistas, en la que recibimos la bendición de nuestro Obispo para afrontar la tarea que la Iglesia nos encomienda.

 

Aquí, te presentamos las crónicas de algunos de nuestros Envíos más recientes.

Envío de los Catequistas 2019

La Diócesis de Alcalá ha celebrado un curso más el Envío de Catequistas al inicio del curso pastoral. Un centenar de catequistas nos congregamos el sábado 19 de octubre para responder a la convocatoria de su obispo, don Juan Antonio Reig Pla, de cuyas manos recibieron la bendición para la misión que la Iglesia les ha encomendado.

 

El delegado diocesano de Catequesis nos dio palabras de aliento y nos recordó la necesidad de tomar en serio la decisiva tarea que se nos ha encomendado en las parroquias y grupos, que no es otra que la de “transmitir la fe a los catequizandos: hacerles partícipes del ministerio y el misterio de Cristo”.

 

El sacerdote diocesano Diego Canales Olarte, que impartirá la asignatura “La gracia en la Educación” en la Escuela Diocesana de Catequesis con la guía del libro de este título escrito por san Manuel González nos recordó que como decía el obispo sevillano: “Dios, en las obras hechas para su gloria, no premia los frutos, sino el trabajo”.

 

Con el corazón alegre por todas las gracias recibidas, concluyó la jornada.

Envío de los Catequistas 2017

El pasado sábado 14 de octubre de 2017 celebramos el Envío Diocesano de los Catequistas en la Capilla del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

 

Allí nos congregamos más de 200 catequistas de la Diócesis en respuesta a la llamada de nuestro Obispo D. Juan Antonio, que este año nos convocó bajo el lema de nuestra propia Diócesis de Alcalá: «Lo primero: el servicio de Dios».

 

Confortados por la fuerza de la Eucaristía y el sacramento de la Confesión, las palabras de nuestro Obispo y la fuerza del Espíritu Santo que se nos concedió en la oración y bendición de envío, hemos dado comienzo a un nuevo curso en el servicio en nuestras parroquias y en la Escuela Diocesana de Catequistas.

 

Después, descubrimos toda la simbología que encierra la imagen escogida por la Delegación para el cartel de este año: la puerta siempre abierta de la Iglesia que conduce a las aguas del Bautismo, el don de servir a Cristo siguiendo su ejemplo...

 

Fue solo un aperitivo de todo lo que este curso está por llegar. Inscríbete ya a la Escuela de Catequistas, revisa y descarga las fotos del Envío y los textos de la celebración litúrgica.

Subsidio litúrgico de la Misa de Envío
Descarga aquí las moniciones y peticiones de la celebración.
Misa_Envio.pdf
Documento Adobe Acrobat 144.2 KB

Envío de los Catequistas 2013

El pasado 21 de septiembre los catequistas de Alcalá nos reunimos junto a nuestro obispo D. Juan Antonio para participar en la Jornada de Envío de los Catequistas 2013.

Fue una hermosa mañana en la que dimos gracias a Dios en la Eucaristía por la misión que hemos recibido del Señor de ser trasmisores de la fe y en la que recibimos la bendición y el envío para que el Espíritu Santo nos fortalezca en esta tarea.

 

Tras la Eucaristía escuchamos a nuestro Pastor cómo podemos vivir nuestra tarea eclesial ayudando a niños y familias a tener una experiencia personal de encuentro con Cristo y vivir en El y para El.

 

Después de las preguntas y testimonios que algunos catequistas compartieron, escuchamos a D. Juan Miguel Prim, vicario de evangelización, su presentación de la Exposición sobre la Sábana Santa que desde octubre visitará nuestra diócesis y que es una ocasión privilegiada para profundizar en la experiencia fe-razón. Más tarde el grupo Kerigma y la Delegación de Enseñanza nos presentaron unas propuestas concretas para este curso que comenzamos.

Envío de los Catequistas 2012

El pasado sábado 10 de noviembre, siguiendo la invitación de nuestro obispo D. Juan Antonio, nos reunimos los catequistas de Alcalá para recibir el envío para la misión y la fuerza del Espíritu Santo. Despues de compartir inquietudes con nuestro obispo presentamos los materiales catequéticos para adolescentes de nuestro Secretariado y contamos con la presencia de Herminio Otero de la editorial PPC.

Algunas fotos para el recuerdo...

Envío de los Catequistas 2011

A todos los catequistas de la Diocesis de Alcalá nuestro obispo nos invita a celebrar con él la Eucaristía en la que daremos gracias a Dios por el ministerio recibido y pediremos la fuerza del Espíritu para esta preciosa misión.

 

Será el próximo sábado 12 de Noviembre de 2011 en el Palacio Arzobispal. La Eucaristía comenzará a las 10:30h y al terminar nos reuniremos en el Salón de Actos para tener una tertulia con nuestro obispo.

 

Todos los catequistas estamos invitados, por tanto ¡te esperamos!